domingo, 8 de febrero de 2015

Industrias que emplean la tecnología supercrítica (II): aromas y extractos bioactivos



En todo el mundo hay numerosas industrias que emplean la extracción con fluidos supercríticos en el campo de la alimentación. Muchas de ellas se dedican a la obtención de aromas naturales y extractos bioactivos a partir de materias primas vegetales.

Estos son algunos ejemplos de empresas europeas que producen aromas y extractos naturales:

FLAVEX  (Alemania)
Esta compañía es uno de los líderes de la SFE en Europa. Tiene una Planta industrial para extracción de especias (FLAVEX Naturextrakte) laboratorio, planta piloto y producción (hasta 500 bar).


 


Arkopharma  (Francia)
Produce numerosos extractos naturales con tecnologías limpias, incluyendo la extracción supercrítica, que comercializa por sus propiedades nutracéuticas. (página en francés)

Plante System (Francia)
La empresa comercializa una línea que combina extractos antioxidantes de té verde, de olivo y otras fuentes, y que emplea extracción supercrítica.

Aromtech (Finlandia)
Empezó con extractos aromáticos y ha ido ampliando a otras extractos bioactivos obtenidos en su planta supercrítica.
 

Hitex (Francia). Otra empresa con un amplio catálogo de extractos supercríticos aromáticos, antioxidante y con otras actividades biológicas.

 
*    

Evonik  (Alemania)
Fabrica extractos de café, té, frutos secos, lúpulo, aceites, semillas, raíces, etc.
 

Sabinsa (India)
Producen y comercializan extractos supercríticos de más de 10 plantas diferentes, desde romero a apio o jengibre. 
 

Otros ejemplos en la India son:
Vidya Herbs (India) 
Synthite (India)           


U-max Co.,Ltd. (Corea)


Valensa (anteriormente US Nutra) tiene desde 2002 la mayor planta de Supercríticos de Norteamérica y se dedica a la producción de nutracéuticos de diferentes materias primas.
 Valensa

En los últimos años se han puesto en marcha otras muchas plantas supercríticas, destacando su crecimiento en nuevas regiones como Asia, con ejemplos interesantes en China, India y Corea que comentaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario